Yo no tengo amigos

Yo no tengo muchos amigos ni suelo profesar amistades desinteresadas cómo la mayoría; porque pienso que, la amistad es algo más que solo conocernos. Y no puedo llamar amigos a las personas de mi entorno solamente por conocerlos: la amistad debe ser algo más que solo conocernos.

Los amigos se preocupan por sus amigos, pero yo no me preocupo por ustedes. Los amigos comparten, juntos, alegrías y penas; pero yo no comparto ni siquiera mis alegrías. Los amigos pueden ofrendar hasta la misma vida por sus amigos, pero yo no sé si daría mi vida por ustedes. Los amigos están con sus amigos; pero yo, tan distante y lejos de ustedes. Entonces, ¿cómo llamarme vuestro amigo?

Yo no tengo amigos; yo tan solo soy un loco apátrida sin dios, religión, bandera, partido y sin nadie. Yo tan solo soy un alma rebelde que ama la poesía con locura y la vida con pasión. pero, aunque tengo más de loco indómito que de poeta o escritor, en todo tiempo he intentado forjar mi cielo y mi infierno en esta misma vida, porque como muchas otras voces ya dijeron: la vida es aquí y ahora.

Pero, no me digan que soy un raro por confesarles mi corazón. Porque, a pesar de desconocerlos, yo tan solo soy un yo diferente con más defectos que virtudes. Un despreocupado en caerle bien a nadie que vive la vida a su manera. Y, nunca fingí, siempre fui así.

Pero no se asusten aún, si no les profeso amistades desinteresadas es simplemente porque mis ganas por vivir y navegar hasta el sol, en el mar de la vida, son más fuertes que yo. Y si tampoco canto como ustedes a las amistades y a los amores, es porque intento cantarle a la vida. Y aunque no es poesía mi voz, sí claudica junto con el mundo vuestro: los hombres debemos ser más hombres; pero, sin matar el espacio-tiempo ni hipotecar el mañana de nuestros hijos, sin dejar de ser hombre ni tranzar nuestras libertades.

Los hombres, amigos o enemigos, debemos preocuparnos más en soñar, pensar, y vivir. Debemos ser más hombres sin engañarnos. Debemos cultivar el amor y la verdad, la unidad y la solidaridad. Simplemente, los hombres, debemos ser más amigos.

Eliazar Ortiz

Eliazar Ortiz

Soy Eliazar Ortiz, un enamorado de la vida, un apasionado de las letras, y un trotamundos distraído.
Eliazar Ortiz

Latest posts by Eliazar Ortiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *