Y si…

Y si… la televisión peruana, en vez de propalar tanta telebasura, comenzara a emitir programas culturales y educativos. Y si… dejando de lado sus intereses mercantilistas brindara espacios de sano entretenimiento e información. ¿No creen que este país sería diferente y mejor?

Y si… los corruptos del país dejarán su oficio y moralizaran. Y si…, al menos por una sola vez, se preocuparan en forjar el país que soñamos. No se sufriría las bondades de esta democracia.

Y si… los ladrones dejarán de robar y asaltar en cada esquina. Y si… se pusieran a trabajar por el pan de cada día. Seguro que sabrían valorar cuánto cuesta, en este país, conseguir los soles que irradian la luz de la alegría en nuestros rostros.

Y si… los padres, antes de traer más hijos a este mundo, reflexionarán en el porvenir de los hijos. Y si… en vez de la parsimonia con que sus espíritus caducos aceptan las normas de este sistema, dejaran de forjar hijos a su semejanza. Entonces, la familia sí que sería el núcleo que tanta falta le hace a la sociedad.

Y si… los hijos en vez de esperar que los padres los entiendan, los entendieran también a ellos. Y si… amaran y viviera sin condiciones. La vida. Cuánto amor no habría en el mundo.

Y si… los maestros se pusieran a enseñar, pero de verdad a enseñar realmente cosas importantes. Seguro que nuestro mundo sería un hogar mejor.

Y si… los estudiantes de todos los niveles en vez de ahogarse en las redes sociales y la telebasura de este mundo postmoderno leyeran solo un poquito. Y si… en vez de aceptar la música, la moda y los ritmos de este tiempo, tan solo pensaran un poquito. Qué diferente sería este cosmos.

Y si…

Y si… en vez de tanta verborrea dejara de hablar y me pusiera a actuar, qué diferente sería todo!!!

Eliazar Ortiz

Eliazar Ortiz

Soy Eliazar Ortiz, un enamorado de la vida, un apasionado de las letras, y un trotamundos distraído.
Eliazar Ortiz

Latest posts by Eliazar Ortiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *