Viajar sin planes ni horarios

El mejor viaje siempre será aquel en el que dejaste algo de ti y te llevaste algo de ellos.

Y con el tiempo comienzas a amar lo desconocido, lo extraño, y lo raro. Y cuando te preguntas porqué, la única respuesta del que sabes, es: quizá por la intriga de encontrarte con situaciones del que apenas sabes nada o por la sensación de libertad que sientes al solo pensar. Porque se tienen más recuerdos de aquellos viajes repentinos, en los que te enrumbas por los senderos desconocidos de cualquier pueblo, que de aquellos viajes planificados. Y tal vez por ello, los viajes no planificados siempre fueron más intensos y duraderos que aquellos en los que pensaste mucho.

En estos viajes esporádicos ―en los que no hay fechas ni horarios― tu equipaje es tan solo una mochila en el que llevas un diario y una cámara, viejos compañeros que saben de ti más que cualquier amigo; tu asiento, el primero que dé a la ventana para observar la película surrealista que la vida ofrece al buen observador; tu hotel, los hostales que no ofendan con su lujo y confort tu economía; tu restaurant, los mercados y las pequeñas bodegas de barrio donde gente como tú intenta robarle una sonrisa a la vida con su trabajo; tus amigos, los niños de la calle y otros tantos trotamundos que aman la buena conversación y la amistad. Pero lo que nunca podrá faltar, en tus viajes, siempre serán: la buena música que le cante al amor, a la vida, a la esperanza,… y los buenos libros que con sus intrincadas tramas te dejen delirando de pasión.

Porque, de los muchos viajes, no se recuerdan más los mejores hoteles donde descansaste ni los costosos restaurantes que frecuentaste; sino, las amistades que cultivaste, las personas que ayudaste, las paisajes que pintaste en tus memorias, los buenos libros que leíste en los ratos de ocio, la buena música que escuchaste, las experiencias que viviste… El mejor viaje siempre será aquel en el que dejaste algo de ti y te llevaste algo de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *