Hoy no quiero hablar

Otra semana más en el que guardaré silencio y no publicaré nada. Y no porque no pueda ni tenga nada que compartir. Sino que, a pesar de ser muchas las historias escritas y los versos compuestos, no me siento conforme con mi prosa ni mi verso. Comienzo a encontrar errores a todos los textos hasta hoy escritos, y quizá por ello he comenzado a desmembrarlos en sus partes por querer entenderlos.

Ayer, con qué facilidad escribía las poesías, cuentos, artículos y memorias que tanto me gustaba leerlos, pero que hoy me parecen absurdos y sin sentido. Bastaba con tener a la mano un pedazo de papel y un lápiz para comenzar a volar libre. Pero hoy, cuánto cuesta hilvanar un solo verso, y cuán difícil se hace escribir un solo párrafo que realmente me guste. Y no solo eso, sino que a pesar del tiempo que me ha llevado componer, al siguiente minuto ya no me parece importante o interesante.

Entonces, siendo este mi dilema, que no se piense que este ciclo ha terminado ni se diga que no seguiré con este blog. Porque al contrario, hoy he vuelto a leer desesperado y más que ayer, los libros que por años me negué. Hoy, estoy más decidido que ayer por demostrarme a mí mismo que yo puedo. Y a pesar de los muchos post inconclusos procuraré cerrar este ciclo de inconformidad y cambio por otras diferentes en los que como antaño los sueños imposibles y los ideales serán más fuertes que uno mismo.

Ha sido otra semana más en el qué he cuestionado con coraje, no solo mi vida sino también mi prosa y verso que comienzan a echarme en cara la mediocridad de mi medio. Ha sido otro día más en los que las poesías que otrora me gustaban mucho, hoy me parecen absurdos. Ha sido otra hora más en el que me digo a mí mismo que es mejor este tiempo de silencio por culminar este proceso de aprendizaje que me está llevando a renovar todo. Seguro que después de estos días nacerán tiempos diferentes en los que hablaré con más fuerza que ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *