Hoy es un día difícil para mi país

Antes se derrocaban presidentes para imponer dictadores; hoy, esta tarea no los han delegado a nosotros. Y para lograr este objetivo, durante años nos han instruido dedicadamente con una currícula en el que asignaturas importantes como filosofía, psicología, economía política y otros (que enseñaban a la gente a pensar y a ser críticos) ya no figuran. En su lugar, han llenado estos vacíos con una currícula que solo ha logrado crear más mano de obra barata. Y por si esto no funcionara, han plagado los medios de comunicación con programas basura que lo único que han hecho es cumplir con su papel de estupidización de la gente. Matando con esto toda capacidad de pensar, reflexión, crítica y discernimiento.

A quién elegir si los dos cándidos son los mismos payasos del mismo circo electoral, y las mismas fichas del mismo sistema político que perpetuarán, mientras no nazca un líder político de las mismas bases de esta sociedad, el control político y social.

En medio de esta nefasta realidad no quiero imaginar los días difíciles que se avizoran, no quiero. Pero con esto tampoco digo que no hay que hacer nada. Sino, más al contrario, luchemos con denuedo, desde el lugar que la vida ha reservado para nosotros, por forjar una patria diferente y mejor.

Pero para que esa patria diferente y mejor sea realidad algún día, comencemos hoy y no mañana. Y desde mi perspectiva el único camino es a través de la cultura. Una nación con cultura jamás repetirá su pasado, jamás será engañado. Que la lectura sea nuestra forma de rebeldía.

Eliazar Ortiz

Eliazar Ortiz

Soy Eliazar Ortiz, un enamorado de la vida, un apasionado de las letras, y un trotamundos distraído.
Eliazar Ortiz

Latest posts by Eliazar Ortiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *